Amparos han permitido obras de torre Alara

2019-03-14 22:44:29

CIERRE TEMPORAL. Tras el derrumbe del miércoles, la torre fue clausurada. (Foto: Archivo)

La torre Alara Montevideo, ubicada en la colonia Colomos Providencia y la cual colapsó parcialmente el miércoles,  cuenta con al menos nueve juicios de amparo.

Así lo dio a conocer el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, quien añadió que “nosotros vamos a revisar el estatus jurídico de todo, hacer el análisis a profundidad de las condiciones de edificación que tiene el mismo, todavía no nos pasan el reporte”.

El primer edil afirmó que vigilarán la obra en construcción de la calle Bogotá, entre Victoria y Montevideo, para que se cumpla con los permisos, densidades y que no exista riesgo para los vecinos.

“Parece que es una consecuencia de un manto freático o un venero que estaba en el subsuelo de esta edificación y vamos a ir al fondo en esta situación. Hasta las últimas consecuencias. Está hoy clausurada la obra y también (vamos a) tratar de proteger todas la rutas jurídicas que han querido establecer los titulares de esa obra”, añadió el presidente municipal.

La torre tiene una licencia que sólo autoriza la construcción de cuatro niveles, pero los desarrolladores tienen proyectados 14 pisos. La licencia de construcción se otorgó en 2017, cuando Enrique Alfaro Ramírez fungía como presidente municipal.

En el incidente de ayer se reportaron cinco trabajadores heridos.

_______________

FRASE

“Parece que es una consecuencia de un manto freático o un venero que estaba en el subsuelo de esta edificación y vamos a ir al fondo en esta situación. Hasta las últimas consecuencias”

Ismael del Toro Castro, alcalde de Guadalajara

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com