
|
(Foto: Especial)
|
Los estudiantes de la Universidad de Guadalajara ya tienen una nueva credencial que además de identificarlos como estudiantes de dicha casa de estudios y serviles para realizar algunos trámites, ya también podrán utilizarla para pagar su pasaje del Tren Ligero, Sitren y en unidades de la ruta empresa.
La nueva credencia ya comenzó a ser repartida entre los estudiantes de nuevo ingreso de bachillerato y sedes universitarias de la UdeG y se espera que de manera gradual en lo que resta del año sea remplazada entre la comunidad universitaria.
“Esta tarjeta abre la posibilidad para ser la tarjeta-ciudad. Fue diseñada por la UdeG, pero está aunada con la información del gobierno de Jalisco en su mapping, que es una base tecnológica con respecto al transporte público”, manifestó Diego Monraz Villaseñor, secretario del Transporte.
Para la creación de la nueva credencial de la UdeG trabajaron en conjunto la Secretaría de Transporte de Jalisco (STJ), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y las coordinaciones generales de Tecnologías de la Información (CGTI) y Control Escolar de la Universidad.
Será hasta el próximo año que la credencial se integrará al sistema de bicicleta pública Mibici y el Macrobús.
Además con esta credencial se tendrán servicio como control de ingreso a los planteles, préstamos de libros, entre otros, manifestó Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, titular de la CGTI.
La credencial tendrá vigencia siempre y cuando se tenga el holograma que se renueva cada ciclo escolar.
El costo de la nueva Credencial Inteligente Universitaria será de 87 pesos que se cargará a la orden de pago y en caso de reposición el costo será de 113 pesos.
EH
|