Exige Morena investigar licitación de maquinaria

2019-04-01 14:31:16

(Foto: Jessica Pilar Pérez)

Ante las sospechas de que en la licitación pública 01/2019 a favor de la empresa Operadora de Servicios Mega hubo actos de corrupción, la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió la investigación del caso por parte de la Fiscalía Anticorrupción, las Auditoría Superior del Estado de Jalisco y la Federación y la contraloría estatal.

Erika Pérez García, a nombre de su bancada, indicó que presentarían denuncia penal y de intereses porque esta empresa, que tiene como presidente del Consejo de Administración a Guillermo Romo Romero, fue favorecida con el apoyo "medular" de los hermanos Carlos y Jorge Salinas Osornio.

El primero tiene el puesto de inteligencia comercial en el despacho del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, y el segundo es asesor del empresario y estuvo presente en la gira en Los Ángeles y en el partido de los Lakers, indicaron en conferencia de prensa.

"Tenemos elementos para sospechar razonablemente que estamos frente a un caso de corrupción, en el que los lazos anteriormente expuestos nos muestran un conflicto de intereses y los jaliscienses merecen una explicación más a fondo", afirmó.

La  legisladora señaló que no se puede permitir que un programa tan importante sea para los jaliscienses quede manchado con actos de corrupción y exigieron que se corrija este proceso y no se afectara a los beneficiarios del programa.

Romo Romero fue el empresario tequilero que la diputada local, Mirza Flores, señaló como la persona que compró los boletos para el partido de basquetbol, y que luego el gobernador Enrique Alfaro aclaró que lo pagó de su bolsa.

La bancada parlamentaria también advirtió que presentarán un acuerdo legislativo para solicitar se investiguen los hechos.

La licitación se hizo por tres mil 634 millones 47 mil 329 pesos para mil 27 equipos diferentes.

La fracción de Morena afirmó que la empresa fue constituida el 24 de marzo de 2003 con el objeto de "establecer, operar y administrar toda clase de restaurantes, bares, discotecas, centros nocturnos, centros de entretenimiento, expendios de vinos y licores, así como proveeduría de alimentos", pero el 15 de diciembre de 2017 la modificaron para que pudiera hacer operaciones de arrendamientos puro, con opción a compra o financiero.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com