Presenta Morena tercera denuncia por licitación de A Toda Máquina

2019-04-10 12:06:25

Foto: Especial

Los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) entregaron la tercera denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por las presuntas anomalías en la licitación 1/2019 del programa A Toda Máquina para el arrendamiento de maquinaria agrícola.

La legisladora Erika Pérez García comentó que presumen delitos de corrupción en perjuicio del patrimonio del estado de Jalisco realizados por servidores públicos y particulares.

"Esta licitación se vio envuelta en una serie de hechos polémicos que ya conocemos y que el gobierno de Jalisco, en lugar de dar certeza y transparencia, generó suspicacias y desconfianza", afirmó después de entregar el documento.

Aclaró que no puede arrancar este gobierno estatal con la duda tan grande de un jugoso negocio de tres mil 600 millones de pesos.

Mencionó que sólo buscan la verdad y la transparencia y no están prejuzgando ni enjuiciando a nadie o que anden buscando chivos expiatorios.

"Acudimos a la Fiscalía Anticorrupción para que dé certeza y claridad, y de ser necesario castigue cualquier hecho posible de corrupción", comentó.

Antes diputados del PRI y del PAN presentaron denuncias similares ante la misma fiscalía.

Hoy se votará en el pleno, el exhorto de la bancada parlamentaria de Morena para que intervenga la contraloría estatal, fiscalía anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado de Jalisco para que abran una investigación sobre el tema por actos y omisiones que impliquen alguna conducta ilícita o irregularidad en el ingreso, el egreso, manejo, custodia y aplicación de los recursos y fondos públicos.

Los delitos que se presumen son conflictos de interés y actos de corrupción.

EG

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com