Persiste riesgo, podrķa afectar capacidad de crecimiento: Banxico

2019-04-10 13:07:47

(Foto: Cuartoscuro)

Ciudad de México. El entorno actual sigue presentando importantes riegos externos e internos de mediano plazo que pueden afectar las condiciones macroeconómicas, la capacidad de crecimiento y el proceso de formación de precios en el país, advirtió el Banco de México (Banxico).

El gobernador del instituto central, Alejandro Díaz de León Carrillo, destacó que uno de los elementos más importantes para enfrentar estos elementos de adversidad ha sido mantener una estrategia macroeconómica sólida y sus diferentes componentes.

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, apuntó que ello tiene que ver con una postura monetaria encauzada y buscando mantener una inflación baja y estable, mantener finanzas públicas sólidas, instituciones financieras sanas y capacidad de resistir volatilidad y choques.

En su intervención inicial, el banquero central consideró que estos elementos son fundamentales y se necesitan complementar con otros que puedan propiciar confianza y certidumbre, así como mayor productividad, y que son clave para acelerar el ritmo de crecimiento en la economía.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com