La nostalgia de los noventa regresa

2019-04-14 16:55:03

Entusiasmo. Volver a cantar los temas que los hicieron ídolos y compartir con sus compañeros es el motor que mantiene en pie a todos los artistas de la gira. (Foto: Alfonso Hernández)

El público y generaciones de los años 90 están ávidos de nostalgia, de revivir todo ese contexto musical que les acompañó en sus escuelas, fiestas, reuniones. De volver a sentir esa añoranza y esa vibra que agrupaciones del pop de esa época hicieron bailar y cantar a miles. Así es como define el contexto del 90’s Pop Tour la cantante Angie, de JNS, quien al lado de sus compañeros como Ari, de OV7, Alan, de Magneto y Sergio, de Kabah, regresan a Guadalajara con este espectáculo, pero ahora, con aires renovados y prometiendo más que un concierto, una experiencia única en su tipo.

La gira ya ha visitado previamente a Guadalajara, pero esta vez será la primera en la que 90’s Pop Tour se presente en su formato 360 grados, es decir, con un escenario con vista a todos los ángulos, y una producción que, presumen, se convierte en una experiencia única para todos aquellos que deseen revivir esa música que tanto corearon.

“La verdad es que si bien en nuestro formato anterior la experiencia era muy satisfactoria para público y cantantes, este formato es increíble, porque nos permite tener más interacción con nuestro público, que es algo que en lo particular me gusta mucho, todo el tiempo estamos frente a ellos, reviviéndoles y reviviéndonos a nosotros mismos toda esa nostalgia”, comparte Ari, de la agrupación OV7.

La nueva propuesta 360 no sólo se limita al formato del escenario, sino que para esta gira 2019, 90’s Pop Tour sumó a agrupaciones como Caló, Mercurio, JNS, Kabah y The Sacados, lo que obligó a la producción no sólo a reformar el concepto, sino a sumar un nuevo playlist, del que asegura Alan, de Magneto, “sin duda es uno de los playlist más completos y fregones que hay. Poder intercambiar temas tan emblemáticos, que nos mezclemos para cantar esos éxitos de agrupaciones que caminaron a nuestro lado en los 90, la verdad es que es muy enriquecedor, y con temas que simplemente no dejarán sentarse a los espectadores”.

A decir de Angie, de JNS, la sinergia que se ha creado entre todos los cantantes es un punto a favor de esta gira. “Sinceramente entre nosotros hemos hecho un grupo muy unido, nos queremos mucho, convivimos mucho y compartimos todos esa nostalgia por los temas y la época que nos tocó vivir. Eso, sin duda, se refleja en el escenario, una energía única, donde al final, acabamos entregándonos a la gente y la gente a nosotros. Los resultados han sido más que satisfactorios”, explica.

Guadalajara, el mejor público: Ari

Ari, miembro de otra de las bandas emblemáticas de los 90 OV7, asiente que Guadalajara es una ciudad con una magia especial por la gente y público que tiene. “No es porque estemos hoy aquí, pero mis compañeros y yo coincidimos en que el público de Guadalajara tiene una energía muy especial. Se entregan, cantan, bailan, no paran, y la verdad es que el cariño de esta ciudad es único y muy especial”.

De ahí que los protagonistas de este tour noventero prometen al público tapatío una experiencia llena de tintes nostálgicos, pero encendidos, en un escenario que, afirman, es uno de los mejores y más importantes en México: la Arena VFG.

“Sinceramente entre nosotros hemos hecho un grupo muy unido, nos queremos mucho, convivimos mucho y compartimos todos esa nostalgia por los temas y la época que nos tocó vivir”

Angie, cantante

No te lo pierdas

La cita para 90’s Pop Tour es el 31 de mayo en la Arena VGF, en punto de las 21 horas

da/i

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com