Van 14 cuerpos encontrados en fosa del Colli Urbano

2019-04-14 19:06:14

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

A pesar de la tranquilidad con que a veces se vive en domingo, los vecinos de la Colonia Colli Urbano en Zapopan, expresan un silencio más opaco desde hace tres días tras darse a conocer el hallazgo de varios cuerpos sepultados dentro de una finca, ubicada en una vecindad por Calle Volcán Popocatépetl y Av. Patria.

“Ahí siguen las camionetas blancas, todavía están buscando”, señala un hombre a otro, mientras lava una camioneta familiar. Sin embargo, ambos deciden parar la plática al percatarse de la presencia de un tercer sujeto que transita en el lugar.

Los trabajos del domingo se reactivaron minutos previos a las once horas, la vialidad, como días previos, se muestra acordonada y vigilada por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes hacían muestra de sus armas largas desenfundadas. Asimismo, mientras una unidad de la Secretaría de Movilidad permanece en el lugar para cuidar el paso, una patrulla municipal transita entre las cuadras.

A una calle del hecho pasa un vendedor de periódicos ambulantes que vocifera “¡Aún hay más con la noticia, encuentran a siete más!”.

El día viernes de abril se exhumaron los primeros tres cadáveres, el sábado se anunciaron siete más, pero al final sumaron otros diez. Para este domingo de ramos la cifra incremento en 14 occisos enterrados.

“Ya conocíamos que ahí vendían chingaderas (drogas), pero uno mejor se queda tranquilo para no meterse en broncas. Cuando llegaron a registrarlos dijimos ‘ya les cacharon el negocio’, pero luego supimos de los muertos… Yo creo que les metieron una friega para que les dijeran que ahí estaban enterrados”, señaló un comerciante de la zona, quien prefirió el anonimato, quien agregó que la presencia de autoridades tiene desde el día martes, tras ser intervenido el sitio.

Personal de la Fiscalía del Estado señaló que los peritajes en el sitio derivaron de pesquitas referentes a una carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

El encontrar una fosa clandestina en un área tan transitado y comercial es digno para causar sorpresa y confusión, al menos para sus habitantes que muestran un silencio cortante. Pero parece que los comensales, que visitan el lugar, permanecen tranquilos ante la situación e ingresan a los negocios que decidieron abrir este domingo de ramos para disfrutar de algún platillo en la carta.

Los negocios se mantienen, al igual que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que durante el fin de semana ha salido de esa vecindad para volver a ingresar, quienes continuarán con los trabajos para el inicio de semana.  

da

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com