Crecer los negocios, la tarea de Básiko

2019-04-14 19:52:43

EL PLUS. La inversión que hacen las empresas en el tipo de estrategias que tiene Básiko, les permite destacar entre sus competidores. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Ingeniería creativa es lo que mejor identifica a Básiko, la agencia de publicidad que, con nueve años de vida, se ha convertido en un referente en todo el país.

César Sánchez Ladrón de Guevara, CEO de Básiko, señaló que su enfoque principal es dar soluciones a las empresas que buscan vender más o posicionar su marca.

“Lo que hacemos es desarrollar estrategias que nos ayudan a consolidar a las marcas que buscan acercarse a su target de una manera atractiva, y que esto les genere un incremento en sus ventas, utilizamos diferentes metodologías dentro de los servicios que ofrecemos”.

Básiko cuenta con siete departamentos: estrategia comercial, creatividad, diseño, digital, programación, relaciones públicas y BTL, así como un departamento de medios.

Aunque inició con tres personas, ahora son 47 colaboradores con diferentes especialidades que atienden a las necesidades de los clientes. Actualmente, cuentan con tres locaciones: Guadalajara, Ciudad de México y San Francisco.

Básiko atiende a cualquier empresa que tenga como objetivo crecer su negocio, pueden ser desde las Pyme o emprendedores hasta grandes corporativos.

César Sánchez explicó que sí existe la cultura de la mercadotecnia entre las empresas y que, precisamente, es la competencia quien los ha llevado a probar cosas diferentes e innovar para ser más atractivos para sus consumidores.

“Aquí es donde entramos las agencias de publicidad a darle soporte a estas necesidades, a ayudarles a las marcas, a hacerlas más atractivas a su consumidor, y que eso les permita tener una mayor penetración en su mercado”.

“En Básiko nos interesan todas las industrias, todos tienen necesidad de crecer su marca. Ahí es donde les damos soporte y generamos estrategias que les ayuden a este crecimiento”.

La empresa tiene más de 60 marcas activas, algunas se trabajan de forma continua y otras por proyecto.

“Nuestro negocio es que les vaya bien a nuestros clientes porque así nos siguen contratando e invitando a más proyectos. Lo más importante para nosotros es que nos sigan recomendando con otras empresas”.

El CEO de Básiko manifestó que la inversión que hacen las empresas en este tipo de estrategias les permite destacar entre sus competidores, además que pueden hacerlo con inversiones menores o más grandes.

“Hay de todo. Lo que recomiendo a nuestros clientes es que definamos un presupuesto anual o para algún proyecto en específico y, sobre eso, crear estrategias que nos ayuden a tener suficientes impactos con nuestros consumidores”.

Se estima que en Guadalajara hay más de 300 agencias de publicidad; pero sólo nueve están registradas en la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), por lo tanto, elegir a un proveedor registrado se convierte en una ventaja para quien contrata.

“Primero que la empresa tenga calidad, que esté en la formalidad, que los identifiquen como empresas responsables. El que la AMAP rija una institución da garantía a los contratantes de que los atiende una empresa formal, de calidad, que va a ser responsable y respetuosa con el proyecto y la industria”, enfatizó César Sánchez.

47 colaboradores tiene Básiko

60 marcas atiende actualmente la empresa

“En Básiko nos interesan todas las industrias, todos tienen necesidad de crecer su marca y ahí es donde les damos soporte”

César Sánchez, CEO de Básiko

Oficinas

Actualmente, cuentan con tres locaciones: Guadalajara, Ciudad de México y San Francisco

da/i

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com