Poderío azteca

2019-04-14 22:24:44

(Foto: AP)

Los peloteros mexicanos Roberto Osuna y Alex Verdugo participaron activamente en las victorias de sus equipos en Grandes Ligas.

El relevista Roberto Osuna sigue implacable en su racha de salvamentos, al conseguir ayer su séptimo, tercero de forma consecutiva, en la victoria de Astros de Houston, por 3-2 ante Marineros de Seattle en el beisbol de Ligas Mayores.

Ante más de 29 mil aficionados en el T-Mobile Park, el taponero mexicano cerró de nueva cuenta el partido para Astros con otra limpia y efectiva labor de un rollo completo.

Osuna (7), quien no recibió carreras ni hits, recetó dos ponches para mantener la victoria de los texanos y llevarse su séptimo bomberazo de la campaña 2019, tercero de forma consecutiva desde el viernes ante sus mismos rivales de Seattle.

Astros llegó a una marca de 11-5 para seguir en el segundo sitio de la División Oeste en la Liga Americana, mientras Seattle se quedó con un registro de 13-5, todavía como líder de este mismo sector.

Por su parte, el cañonero mexicano Alex Verdugo colaboró con un jonrón solitario en la victoria de Dodgers de Los Ángeles por 7-1 ante Cerveceros de Milwaukee.

Ante más de 45 mil aficionados en el Dodger Stadium, el jardinero derecho pegó su cuadrangular en el quinto asalto, pero sin gente en los senderos, para llegar a tres bambinazos en este arranque de la campaña 2019.

El toletero azteca bateó de 4-2, con una carrera anotada y tres más remolcadas, para llegar así a las nueve rayitas producidas en favor de la novena angelina.

Con este triunfo, Los Ángeles llegó a una marca de 9-8 para seguir en el segundo puesto de la División Oeste en la Liga Nacional.

Víctor Arano no se quedó atrás y se apuntó su primer éxito de la campaña 2019 en el triunfo de Filis de Filadelfia 3-1 en 14 entradas ante Marlines de Miami, que contó con el también azteca Sergio Romo.

Arano (1-0) completó su destacado relevo con seis ponches recetados ante seis rivales que enfrentó, luego de lanzar 25 disparos y 19 strikes, que le valieron para conseguir su primer éxito de 2019, y tercero de por vida desde su debut en 2017 con Filis.

da/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com