Instalan comité para apoyar el empleo

2019-04-16 21:34:43

ESPACIOS. El objetivo es que los beneficiados puedan mejorar sus competencias laborales para acceder a un trabajo mejor remunerado. (Foto: Especial)

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado instaló el Comité Interno de Validación del Programa Estatal Apoyo al Empleo 2019. Se destinarán más de 10 millones de pesos para capacitación y fortalecimiento de habilidades de personas desempleadas, subempleadas y empleadas.

Se pretende que todos los beneficiados puedan mejorar sus competencias laborales para acceder a un espacio de trabajo mejor remunerado. El titular de la dependencia, Marco Valerio Pérez Golláz, enfatizó que se trata de que la gente esté más preparada para obtener un buen trabajo.

“El objetivo que tienen estos programas es de generar circunstancias positivas en materia laboral, así como los impulsos de capacitaciones y vinculaciones con las empresas”.

Añadió que este comité se regirá bajo los principios de gobierno abierto, transparencia y publicidad, con la finalidad de brindar a la ciudadanía cuentas claras sobre el presupuesto ejercido.

En función de su atribución de dirigir, coordinar y vigilar las acciones del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, Pérez Gollaz convocó a los miembros que integran el Comité Interno de Validación a cumplir con los objetivos.

El mismo lo integran Rosa Alba Ramírez Nachis, directora del SNEJ; Martha Guadalupe Díaz, directora general de Planeación e Innovación; Enrique Flores Domínguez, director general del Trabajo, y María del Carmen Preciado Jacobo, coordinadora de Capacitación Laboral. La protesta la tomó Alejandro Guzmán, coordinador del Gabinete del gobierno estatal.

“El objetivo que tienen estos programas es de generar circunstancias positivas en materia laboral, así como los impulsos de capacitaciones y vinculaciones con las empresas”

Marco Valerio Pérez Golláz, titular de la STYPS de Jalisco

da/i

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com