Se incendia una fábrica y varios almacenes en Tonalá

2019-04-18 09:05:02

Foto: Especial

Azotada por los incendios, la noche de ayer el municipio de Tonalá volvió a iluminarse a causa de un incendio en una fábrica de químicos, localizada al cruce de las calles Unicornio y Atotonilco, en la colonia Ciudad Aztlán.

La intensidad del fuego provocó que éste se propagara a otros cinco almacenes contiguos, lo que prácticamente alcanzó toda la manzana.

Toda el área afectada por las llamas corresponde a 10 mil metros cuadrados, además de que tres de las fincas siniestradas terminaron incineradas en su totalidad.

Para las labores de combate se contó con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB), además de brigadistas de Guadalajara, Tonalá, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y Zapotlanejo. Sin embargo, durante la acción, dos brigadistas de la Villa Alfarera resultaron lesionados, y fueron atendidos en el lugar y por fortuna se reportaron estables.

“Vamos a realizar las labores de extinción en coordinación con los municipios de la Zona Metropolitana, nuevamente la fuerza de tarea entre municipios y estado genera resultados favorables”, señaló el Comandante de UEPCB, Víctor Hugo Rondan Guerrero.

El fuego comenzó poco previo a las 23 horas, en las diversas bodegas donde se encontraba material flamable como líquidos para vehículos, poliuretanos y solventes, incluso colchones.

EG

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com