Continúa incendio en el vertedero Los Laureles

2019-04-18 11:36:46

Foto: Especial

El incendio en el vertedero Los Laureles, ubicado en los límites de Tonalá y El Salto, fue contenido tras tres días de labores.

Sin embargo, aún falta que se concluyan los trabajos de extinción y enfriamiento del área afectada.

Con base en el último reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), se mantienen en el sitio 134 elementos de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y de las bases regionales de Poncitlán, San Juan de los Lagos, Ciudad Guzmán, El Grullo y Talpa.

“El reforzamiento de los equipos de trabajo y las capacidades de combate nos auguran esperar resultados positivos en las próximas horas”, destacó la dependencia.

Por otra parte, la Secretaría de Salud Jalisco, la Semadet y las administraciones de El Salto, Tonalá y Tlaquepaque, repartieron de 17 mil 700 cubrebocas desde el martes en las zonas más cercanas al espacio afectado.

También se difundieron medidas preventivas para disminuir los riesgos derivados de la contaminación del aire en la metrópoli y se activaron nueve centros de salud en los alrededores.

EG

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com