Rebaño sin ‘punch’

2019-04-22 22:45:55

PÓLVORA MOJADA. Alan Pulido sólo ha podido aportar tres tantos para la causa rojiblanca. (Foto: Imago7)

Poco antes de concluir el Apertura 2018, la directiva de Chivas junto con el entonces técnico, José Saturnino Cardozo, decidieron que dos de sus delanteros serían baja para el Clausura 2019: Ángel Zaldívar y José Juan Macías.

No se imaginaban que sería costosa la decisión de desprenderse de dos atacantes de su cantera.

Actualmente, la ofensiva rojiblanca se ubica en la décimo sexta posición con 13 goles en 15 partidos disputados.

Zaldívar, quien se fue a Monterrey, ya tenía mayor recorrido en Primera División, y desde su regreso en 2015 tras su breve paso por Coras de Tepic, anotó 24 goles para Chivas, incluyendo seis en su último torneo en 2018.

Por su parte, Macías, quien ahora está en León, a sus 19 años registraba seis tantos a partir de su debut en el Apertura 2017.

A petición del entrenador paraguayo, llegaron al equipo Alexis Vega y Luis Madrigal, además de reincorporar a Ronaldo Cisneros, quien había pasado una temporada exiliado con el Zacatepec, del Ascenso MX.

La idea de Cardozo era mantener de titulares fijos a Alan Pulido y Vega, a quien ya conocía desde su paso por Toluca. Los otros dos, Madrigal y Cisneros, deberían pelear por convencerlo.

Pese a que el arranque del Rebaño con Cardozo fue prometedor, con tres victorias consecutivas, la manera en que se consiguieron fue de forma austera en el marcador (2-0 a Xolos, 1-0 a Cruz Azul, y 1-0 a Toluca).

Tras dos partidos sin gol, al perder 1-0 ante Santos, y empatar 0-0 frente a Veracruz, la situación se estabilizó brevemente en la igualada de locura de 3-3 ante Necaxa, y las ilusiones aumentaron al golear 3-0 al Atlas con un triplete explosivo de Vega.

En la Fecha 7, contar con 10 anotaciones era más que aceptable, pero después del Clásico Tapatío fue justo cuando empezó el declive rojiblanco en su contundencia, al grado de acumular desde entonces tres goles en ocho partidos, lo cual es un reflejo del fracaso en el diseño de su aparato ofensivo.

Hasta el momento, Chivas apenas tiene 13 goles anotados y dos de ellos han sido autogoles: uno ante Necaxa en la Fecha 6 por cortesía de Ventura Alvarado, y el más reciente, el sábado ante Puebla cortesía de Brayan Angulo.

LO QUE FALTA

En la recta final del torneo, Chivas enfrentará a León, que tiene la mejor defensiva del torneo con sólo 11 goles recibidos, y a Tigres, la tercera mejor defensa con 13 en contra

CIFRAS

  • 3 goles en las cuentas personales de Alexis Vega y Alan Pulido
  • 2 goles de Isaac Brizuela y dos de Ronaldo Cisneros
  • 1 gol aportado por Gael Sandoval
  • 2 autogoles a favor (Ventura Alvarado y Brayan Angulo)
  • 7 goles tiene en su cuenta José Juan Macías (León)
  • 2 goles ha conseguido Orbelín Pineda con Cruz Azul

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com