Escribirá Chumel Torres para niños

2019-04-24 21:59:57

Personalidad. Chumel está escribiendo el texto que pretende concluir este año. (Foto: Alfonso Hernández)

Con el propósito de inspirar a los niños y hacerles ver que ser mexicano es “fregón”, Chumel Torres escribe un libro infantil.

“Yo quiero explorar la mexicanidad, decirle al niño que ser mexicano no es sinónimo de huevón, como nos lo han pintado tantos años. Actualmente en el mundo hay muchos mexicanos triunfando en diferentes ramas y quiero que sean su modelo aspiracional”, contó Chumel.

“Es decirle a los niños que se vale soñar, que debes trabajar por ello y que hay muchos ejemplos de quien lo logró”.

Chumel está escribiendo el texto que pretende concluir este año y quiere que Humberto Ramos lo ilustre.

“Quiero que sea muy visual, bonitillo, muy sencillo, pero que los atrape. Quiero un libro que a mí me hubiera gustado leer desde chiquillo”.

“No se trata de que te hablen de los héroes de la Independencia, qué hueva, que sean héroes más cercanos, como Ana Gabriela Guevara que fue un rayo en las pistas de carreras, y si una niña quiere ser atleta, que sepa que la mejor del mundo es mexicana”.

Chumel, quien es uno de los más vistos en Internet en México, gracias a su noticiero El pulso de la república, fue ayer uno de los conferencistas del Talent Campus, donde miles de jóvenes lo escucharon y preguntaron su opinión sobre la política de México.

El comunicador también reparte su tiempo en un programa por HBO y su emisión por la radio, donde siempre da un toque humorístico al acontecer político.

“Este viernes comencé a subir en video los mejores momentos de radio, como un collage en YouTube para que salgan los viernes, porque Google nos comentó que lo que saquemos se consume, así que no se trata de más suscriptores, sino más videos”.

“No me da la vida para tres videos a la semana ni quiero saturar, pero subiremos lo que pasa en radio. También quiero conseguir comediantes y convertirlos en corresponsales para hacer cosas cagadas”, señaló.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com