Experiencia y juventud se sincronizan

2019-04-24 23:32:40

EXPERIMENTO. Aunque las clavadistas tienen diferentes estilos, se complementan bien. (Foto: Patricia Peņa)

México tiene una nueva posibilidad olímpica en clavados sincronizados, se trata de la pareja de trampolín 3 metros integrada esta semana por la medallista histórica Paola Espinosa Sánchez y por la debutante en los Juegos Olímpicos Río 2016 Melany Hernández.

Hace unos días, Melany se reintegró a los entrenamientos en el complejo del Code después de ganar un bronce en el Grand Prix Fina Mission Viejo en Estados Unidos, y apenas desempacaba sus maletas llenas de motivación, el jefe de entrenadores de clavados en Jalisco, Iván Bautista, le hizo la propuesta.

“Nos llevamos muy bien desde que ella llegó a Jalisco, cuando regresé del Grand Prix nunca pensé que me fueran a entrenar para esta misma dupla. Iván me preguntó que si quería hacer la mancuerna.

Es algo muy importante y es algo muy bueno, ella tiene mucha experiencia, está enfocada en sus próximos Juegos Olímpicos, me emociona bastante poder conformar una nueva pareja en sincronizados y ella me puede brindar mucha experiencia y yo también puedo aportar”.

Aunque apenas lleva unos días de entrenamiento conjunto, la dupla aspira a clasificar a Juegos Panamericanos y Mundial: “Creía que sería más difícil porque tenemos estilos diferentes, pero tengo experiencia en trampolín y eso me ha servido para acoplarme”, dijo la motivada clavadista de 20 años.

Paola Espinosa también se mostró feliz por las primeras pruebas que resultaron favorables.

“Algo que es muy importante al momento de sincronizar es que las dos partes tengamos la disposición y la disponibilidad de querer hacer un buen sincronizado, de las dos está ese compromiso, lo estamos disfrutando, es nuestro segundo día que lo estamos intentando y para ser el segundo día lo estamos logrando muy bien”.

Aunque el camino apenas comienza, el selectivo mexicano para la segunda semana de junio es la primera meta.

“Tenemos que entrenar mucho, nos falta mucho por hacer, pero tenemos un gran sueño para poder calificar al Mundial, para Juegos Panamericanos y confío y creo con todos estos años de experiencia que he estado en este deporte que podemos hacer algo grande.

“Sería algo muy padre que podamos competir y que podamos llevar una pareja a los Juegos Olímpicos”.

APUESTA

México nunca ha tenido participación en los clavados sincronizados de trampolín tres metros femenil en Juegos Olímpicos

DE ÍDOLO A SECUAZ

En sus primera Olimpiada Nacional en 2004 en Tijuana, Melany Hernández tenía 9 años y conoció a su ídolo Paola Espinosa

“Vamos a buscar a esta pareja consolidarla, tiene potencial, buscando seleccionarse para Mundial y a Panamericanos. Estaremos viendo a ver qué resultados no da”

Iván Bautista, entrenador de Paola Espinosa

“Con la experiencia de Paola y el talento de Melany, las dos aportan. Espinosa tiene experiencia en grandes competencias y Hernández es fuerte en trampolín. Queremos lo mejor para México y veremos qué sucede”

Jonathan Alcántara, entrenador de Melany Hernández

CIFRAS

8 cupos tendrá el selectivo mexicano de clavados para Juegos Panamericanos

32 años tiene Espinosa, 12 más que Melany Hernández

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com