En la recta final del concentrado

2019-04-24 23:33:34

OBJETIVO. 30 clavadistas juveniles buscan su lugar en la máxima justa deportiva de Jalisco. (Foto: Especial)

Niños con mochilas, padres apurados y deportistas de viaje, es parte de la dinámica que se vive en el marco de concentrado de Pascua que realizan los seleccionados de Jalisco con miras a la Olimpiada Nacional.

Ayer salió uno de los últimos continentes de Jalisco con miras a la Olimpiada Nacional, el de clavados de la categoría juvenil con 30 elementos en busca los 28 cupos disponibles.

“Tenemos una buena cantidad de seleccionados infantiles y buscaremos el equipo completo de juveniles, Jalisco ya ganó por puntos, ahora hay que trabajar por las medallas”, expresó el entrenador en jefe de los clavados en Jalisco, Iván Bautista.

Entre las prisas de salida se encontraban los hermanos Martín González, Aylynn Adriana y Kevin Francisco, quienes tienen experiencia en Olimpiada Nacional y pese a la alta calidad que tiene Jalisco y México en clavados aspiran al podio.

“Un entrenador me vio en gimnasia y me invitó a clavados, desde que me lancé en cinco metros sentí la adrenalina y me gustó. No ha sido fácil, tengo a Iván Bautista de entrenador y veo a los olímpicos, sé que es difícil llegar a alcanzarlos, pero es posible”, expresó Kevin Martín.

Su hermana Aylynn tiene experiencia en Olimpiada Nacional, fue por su hermano que incursionó en los clavados y para la edición 2019 buscará subir al podio y cambiar el bronce que ganó el año pasado por una medalla de oro.

Mañana será abanderada la delegación para la máxima justa deportiva del país con la participación de equipos que aún no terminan sus procesos de clasificación sobre todo para la categoría de Olimpiada Nacional.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com