Adaptación al cambio, clave para la educación

2019-04-25 19:22:43

(Foto: Especial)

El titular de la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, platicó en el Talent Land 2019 con docentes sobre la creación del proyecto educativo Recrea, educando para la vida; en el que señaló a la adaptación y creatividad como temas clave para este proyecto.

La conferencia tuvo lugar en el escenario Talent Education, en el que el secretario compartió algunos ejemplos para llegar a la innovación y así dar pie a la explicación del proyecto educativo que, según mencionó, tendrá como meta formar en todos los aspectos de la vida a los niños.

“Para la construcción se tuvo una plataforma abierta y algunos paneles en los que participaron varias organizaciones y empresas. Recrea busca transformar la educación en un solo proyecto y nuestro eslogan es: Educando para la vida, pues el plan es formar a los niños en todas las áreas; el crecer como persona es la esencia”, mencionó.

Flores Miramontes señaló que actualmente se trabaja en el análisis del actual proyecto educativo, pues se encontraron con algunas carencias, tales como la falta de digitalización de la información de la secretaria.

“Nos encontramos con la falta de muchas cosas; por ejemplo, el no contar con un expediente digital de un alumno, no sabemos cual es su situación, los docentes no reciben esa información y menos si el niño se cambia de escuela, ahí es un total desconocido. Sea como termine el proyecto educativo, necesitamos la digitalización de la información, la evaluación y formación de docentes, así como la capacitación de los directivos”, dijo.

El titular de la SEJ detalló que lo que se busca, es que todos apoyarse con la formación y la creación de un mejor entorno.

La mejora en infraestructura de las escuelas, una mayor conectividad y buenos procesos de enseñanza , también serán temas primordiales dentro de este proyecto, en el cual el secretario adelantó, pronto se tendrá una gran inversión para lograrlo.

Para esto, el funcionario aceptó que se ha trabajado de la mano de autoridades educativas y docentes, para lograr un buen proyecto educativo que se preocupe por la formación integral de los niños del estado, pero que también funcione a través de la innovación.

Finalmente, reafirmó que Recrea sigue en construcción, proceso que se ha llevado con medidas, objetivos, comparativos internacionales y estrategias que logren el cambio deseado.

JJ

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com