Preparados para todo

2019-04-25 22:45:38

DURO RETO. El conjunto rojiblanco se prepara para recibir mañana al líder León. (Foto: Imago7)

El martes, el vicepresidente del Club Guadalajara, Amaury Vergara, causó polémica al publicar en su cuenta de Twitter un mensaje de advertencia en el que habla de que habrá una “revolución” y “transformación” en la institución además de cero tolerancia a la incompetencia.

Entre líneas se anticipa una reestructura en todos los niveles. El capitán Jair Pereira mantiene sus reservas para darle la interpretación al mensaje de Vergara Zataraín, pero también es consciente de que tal transformación puede alcanzar al plantel, y ahí cualquiera está expuesto a ir al patíbulo.

“Lo único que puedo decir es que uno debe estar preparado para todo. Si es tener un cambio de plantel, al final ellos tienen que evaluar y saber qué es lo que puede hacerle bien a Chivas, que es lo que realmente importa porque nadie de los que está aquí está por encima del club”.

“Chivas es un equipo muy grande y hay que tener jugadores a la altura, y ellos sabrán qué es lo que hace bien. Habría que hacerle la pregunta a Amaury para saber qué quiso decir exactamente, uno siempre apoya y respeta, y uno apoya las decisiones que se tomen”, dijo ayer el zaguero central que se percibía abrumado y cabizbajo por una situación que los rebasó para dejarlos en un escenario comprometido.

El veterano jugador que llegó al Rebaño en el Clausura 2014, precisamente para ayudar a sacar a Chivas de los últimos lugares, dijo entender el sentir del hijo de Jorge Vergara.

“Es el dueño, habla fuerte y claro. El equipo debe estar en otra situación, debe pelear siempre por los primeros puestos, es entendible cada mensaje que da. Uno tiene que ser profesional y reconocer cuando las cosas van bien o cuando están saliendo mal”

Sin embargo, con el que no coincidió mucho al exponer su opinión fue con su compañero Jesús Molina, quien al final del partido pasado ante Puebla, dijo que era una vergüenza lo que pasaba en Chivas y tendrían que irse todos del equipo.

“Uno siempre respeta los puntos de vista de cada quién. Sin duda pasamos un momento triste. Claro que debe existir vergüenza. Es muy respetable lo que dice, y al final quien toma decisiones es la gente de arriba. Lo que nos queda es trabajar, no te puedes quedar llorando”.

Jorge sigue siendo el patrón

Las redes sociales se han convertido en la principal vía de comunicación para enviar mensajes, ya sea para bien o para mal.

Recientemente, Angélica Fuentes, ex esposa del dueño de Chivas, Jorge Vergara, publicó en Instagram una respuesta a una de sus seguidoras sobre el estado de salud del empresario tapatío, lo cual fue cuestionado al ventilar un tema íntimo.

Jair Pereira comentó no estar enterado de la situación, pero para él el jefe sigue siendo Jorge Vergara pese a su ausencia de más de un año.

“Respeto mucho a Jorge (Vergara), lo seguimos viendo como nuestro patrón, alguien que nos ha tendido la mano y que aun estando ausente, se preocupa y nos hace llegar mensajes”.

El capitán agregó que el tema no debe distraerlos del objetivo de mejorar la situación del Rebaño.

“A nosotros no debería preocuparnos eso, tenemos el teléfono abierto las 24 horas con él, muchos mensajes son trasmitidos por medio de su hijo, es respetable y debemos respetar su vida privada”. Omar Fares

“Lo único que puedo decir es que uno debe estar preparado para todo, si es tener un cambio de plantel, al final ellos tienen que evaluar”

Jair Pereira, defensa de Chivas

Jair en el Clausura 2019

  • 13 partidos disputados
  • 13 partidos como titular
  • Mil 90 minutos jugados

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com