Atlas refresca su estructura

2019-04-25 22:47:19

JOYA. Eleuterio Jiménez cosecha nueve goles en el equipo Sub-20. (Foto: Especial)

El primer equipo del Atlas se queda sin clasificar a una Liguilla por tercera ocasión consecutiva.

El Torneo de Apertura 2017 fue el último en el que los Rojinegros lograron avanzar a la fiesta grande, y a dos partidos de concluir la fase regular del Clausura 2019, los Zorros ya saben de antemano que no hay ninguna posibilidad de alcanzar algunos de los ocho puestos para disputar el título de liga.

Los Rojinegros se quedaron estancados en el décimo sexto lugar con 16 puntos, y lo máximo que podrán sumar en caso de ganar sus dos partidos restantes son 22 unidades.

Sin embargo, el trabajo en sus categorías juveniles ha sido rescatable. Si en el pasado, la labor en las fuerzas básicas fue la parte más destacable en el club, actualmente comienzan a rendir frutos en sus cimientos, lo cual alimenta la esperanza de volver a ser una de las mejores canteras del futbol mexicano.

Sus equipos representativos en Sub 20, Sub 17, y la femenil han levantado la mano para tener una participación más que digna en la que han logrado colocarse en puestos de clasificación.

La Sub-20, dirigida por Raúl Chabrand, con Omar Flores como auxiliar, ha logrado conducir alcanzar el tercer lugar de la tabla general con 25 puntos, lo cual los tiene en Liguilla.

Los Zorros son la mejor ofensiva del certamen con 34 goles a favor, en el que destacan jóvenes los goleadores Eleuterio Jiménez con nueve tantos y Brayan Trejo con siete.

Por su parte, el conjunto Sub-17, que tiene como técnico a Rafael Dueñas, también se ubica en el tercer puesto general con 26 unidades.

Otro merito que tiene el equipo juvenil es que está a la cabeza como la mejor ofensiva del torneo con 33 anotaciones, lo cual refleja el poderío que cuentan en su ataque.

Por si fuera poco, Alejandro Sánchez es el líder de goleo individual con 10 tantos. Detrás de él están Rodolfo Rivero con cuatro, y Emilio Cazares con tres.

A los logros de las Sub-20 y Sub-17, se agrega el equipo femenil, que por vez primera desde la creación de la Liga MX Femenil se clasificó a Liguilla, ahora bajo el mando de Fernando Samayoa.

Las Rojinegras tuvieron una fase regular en el Grupo 2 en donde desplazaron a Chivas que en el pasado había sido campeón de liga y protagonista en los torneos, y alcanzaron un tercer lugar compitiendo contra las favoritas como Tigresas y Rayadas para sumar 34 puntos.

De esta forma, pese a que el año pasado, el director de fuerzas básicas, Albert Espigares fue reportado por ex entrenadores por hostigamiento laboral, el trabajo del español que fue presentado en junio de 2017 parece que comienza a fructificar en un club necesitado de una renovación en su estructura futbolística.

CIFRAS

34 goles hacen del Atlas la mejor ofensiva del torneo Sub-20

26 puntos tienen a la Sub-17 en el tercer lugar general

34 puntos llevaron a la Liguilla al equipo femenil

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com