Se preparan para batir récord Guinness de matemáticas

2019-04-26 10:01:29

(Foto: Jessica Pilar Pérez)

El intento de Guinness World Records por la clase de matemáticas más grande del mundo está casi por empezar en el escenario Jalisco dentro las actividades de Talent Land.

El reto es rebasar la marca que hizo Polonia con cuatro mil 589 alumnos en una clase de 30 minutos.

La adjudicadora oficial de Guinness World Records, Natalia Ramírez Talero, llegó temprano para verificar el escenario y contabilizar las sillas que indicarían que se cumplía el reto y se colocaron cuatro mil 999.

“La clase tiene una duración superior a 30 minutos, no es muy grande, pero es superior a los 30 minutos, y al final todos deben tomar un examen, que no se va a eliminar al participante, pero quiere decir que sí puso atención a la clase y que tenían toda la voluntad de participar”, precisó.

Ella se apoyará de cien supervisores, que cada uno vigilará a 50 personas para garantizar que se cumplirá el reto.

Señaló que verifican el reto a través del conteo, testigos dentro del área y los cien supervisores; también tiene dos testigos expertos en matemáticas y dos en cronometraje.

Toda el área de Developer Land, que estuvo funcionando por cuatro días, se despejó desde hoy para usarla sólo para lograr este récord.

Las sillas se colocaron por todos los espacios abiertos que tenían entre los stands para lograr los cinco mil espacios; en el escenario principal sólo caben como mil personas.

En esta clase de matemáticas también participa Villa de los Niños, participantes del torneo de matemáticas, jóvenes y público en general.

Las indicaciones son que una vez iniciada la clase nadie puede levantarse, y el examen que están en sus sillas será contestado al final de la clase.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com