"Al carajo la subcultura del agandalle", advierte López Obrador

2019-05-12 13:14:20

Foto: @Mary_Luisa_AG

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió "¡que se vaya al carajo la subcultura del agandalle, la idea de que el que no transa no avanza!", y convocó a los ciudadanos a "portarnos bien", porque la transformación del país implica que todos se comporten de manera responsable.

Al entregar apoyos de los Programas Integrales de Bienestar y Mejoramiento Urbano, llamó también a la unidad y advirtió que no se tolerará más la tardanza en la construcción de las obras públicas, como una carretera que no se ha concluido, y aseguró que hablará con los constructores para que aceleren el paso.

"¡O terminan, o se les quita la concesión!", advirtió el presidente, quien ofreció todo su respaldo al gobernador Antonio Echevarría García, luego de hacer un recuento de los programas sociales del gobierno de la República.

Anuncia apoyos

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, anunció inversiones por más de 530 millones de pesos para el mejoramiento urbano de esta localidad que contempla espacios públicos, escuelas, centros deportivos y culturales, así como acciones de mejoramiento de vivienda para quienes menos tienen.

Meyer Falcón detalló que habrá tres zonas de intervención: la primera en la localidad San Vicente, en donde con 60 millones de pesos se hará un centro deportivo y uno de desarrollo infantil, así como la rehabilitación de más de cuatro mil metros lineales de calles con pavimentación e iluminación y banquetas.

La segunda zona es en la localidad Mezcales, donde con 30 millones de pesos se pavimentarán calles y alumbrado público, mientras que en la tercera se tiene previsto que con una inversión 80 millones de pesos se construya el Malecón de Bucerías y con más de 110 millones de pesos se edifiquen tres espacios deportivos, una biblioteca, un centro de desarrollo infantil y un parque, además de rehabilitar una escuela primaria.

El funcionario agregó que se llevarán a cabo mil 400 acciones de mejoramiento urbano y sustitución de viviendas que ayudarán a las familias de esta zona.

EG

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com