Artistas harán subasta por la infancia

2019-05-12 22:39:08

Reciente. El parque, mi jirafa y yo, obra de Ignacio Guerrero realizada en acrílico sobre tela, con valor aproximado de 40 mil pesos, formará parte de la subasta. (Foto: Especial)

Después de varios años de trabajo, la fundación altruista Mayama, la fuerza de la infancia en Jalisco se encuentra actualmente en la segunda fase de una campaña de recaudación de fondos llamada Transformemos Juntos, para la construcción de su nuevo centro Mayama, un núcleo de aprendizaje que transforma la vida de los niños marginados y que estará ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga para atender a más de 300 niños y niñas.

Para vincular al arte con la causa, y ya que Mayama incorpora técnicas artísticas para los niños en su asociación, la gestora cultural Manifesto subastará esta semana alrededor de 61 obras de diverso formato de creadores de amplia trayectoria como Javier Arévalo, Carlos Larracilla, Balo Pulido, Roberto Pulido, Raúl Muñoz, Sofía Crimen, Sandra Carvajal y Rocío Sáenz.

Katherine Bergengruen, directora de la casa gestora, contó en entrevista que de manera especial la familia del artista mexicano Luis Nishisawa, uno de los más consolidados paisajistas del país, ha donado para la subasta, la obra: Tepoztlán 1, 2, 3, un tríptico en aguatinta y aguafuerte sobre papel.

“En contacto con los artistas hemos dialogado sobre la importancia de causas como estas que involucran a los niños”, dijo. “Conozco el trabajo que se hace en Mayama, hemos realizado otras dos subastas en años pasados y me parece importante sobre todo lo que tiene que ver con dotar de herramientas a los individuos para ampliar su horizonte, no en un sentido puramente de caridad sino de construcción de habilidades y actitudes a las que los integrantes de comunidades de bajos recursos no pueden acceder con facilidad”.

En busca de apoyar la causa, algunos de los artistas invitados incluso realizaron piezas ex profesas para la subasta, según comentó Katherine. Cincuenta por ciento de lo recaudado con la venta de obra será donado a Mayama.

ASISTE

La subasta será el 16 de mayo a las 19:30 horas en Lincoln CAVSA (Av. Vallarta 5500) Zapopan, Jalisco. El costo de boleto es de mil pesos por persona

JJ/I

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com