SEJ y UdeG suspenden clases en Zapopan por incendio forestal

2019-05-13 09:48:27

Foto: Alfonso Hernández

Preparatorias y centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ubicados en municipio de Zapopan, suspendieron clases tras la activación  de la contingencia atmosférica generada por los incendios en los parajes de La Mesita y la Venta del Astillero.

Los planteles afectados son las preparatorias 9, 15 y 20, así como el Centro Universitario de Ciencias Biológico Agropecuarias (CUCBA), en los que alrededor de 10 mil estudiantes perderán clases.

El rector general de la máxima casa de estudios de Jalisco, Ricardo Villanueva Lomelí, detalló que hasta ahora sólo se tendrá suspensión en el turno matutino; sin embargo, acorde a los comunicados que emita la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), se tomarán decisiones para el turno vespertino.

Por su parte, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó hoy que se suspenden las actividades escolares en el turno matutino en los planteles de educación básica y media superior ubicados en el municipio de Zapopan.

La SEJ añadió que se trata de una manera preventiva y en atención a las recomendaciones de las autoridades, debido a la contaminación generada por los incendios forestales registrados en los parajes de La Mesita y La Venta del Astillero.

Se anunció que en situaciones de emergencia lo primordial es salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa.

La dependencia agregó que en cualquier otro punto de Zona Metropolitana de Guadalajara deberán evaluar la situación para tomar la decisión de suspender labores en el plantel, de ser necesario.

Indicó que padres de familia o tutores podrán pasar a recoger a los menores y en caso de no poder asistir personal docente tomará las medidas pertinentes mientras permanezcan en la escuela.

EG

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com