Se apoyará con obras a las micro empresas de Jalisco

2019-05-14 13:31:19

(Foto: Archivo | Mónika Neufeld)

La Cámara de la Industria de la Construcción en Jalisco aplaudió la promesa del gobernador Enrique Alfaro de que esta semana se diseñará una estrategia para apoyar a las micro empresas del sector de la construcción, que representan un 80 por ciento del total.

Se hará un paquete de obras supervisadas y avaladas por la Cámara de la Industria de la Construcción, además de que se solicitó que este organismo empresarial vigile los procesos de licitación.

Durante la inauguración The Construction Summit, el mandatario estatal señaló que este año en Jalisco se invertirán 18 mil 475 millones de pesos, sumando el presupuesto federal y estatal, aunque hay problemas con la asignación de recursos por parte de la federación.

Por su parte, el presidente de la CMIC delegación Jalisco, Luis Méndez Jaled, manifestó que la inversión en el estado se proyecta a niveles históricos y no pueden dejar a un lado las estrategias innovadoras.

El gobernador Enrique Alfaro señaló que esta misma semana podría salir el acuerdo para que se concluya la presa El Zapotillo y El Purgatorio y que se garantice el abastecimiento de agua para Jalisco y Guanajuato.

“Vamos muy bien en la renegociación para la construcción de un nuevo acuerdo de distribución de la presa El Zapotillo y en general de la Cuenca del Rio Lerma, si logramos destrabar ese acuerdo, yo espero esta misma semana, confío en que con voluntad vamos a sacar un acuerdo y se pueda lograr que haya una reprogramación integral de los recursos para terminar de una vez por toda con la presa El Zapotillo y poder terminar con el sistema de la presa derivadora del Purgatorio”.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com