Modama presenta diseño y calidad en el calzado

2019-05-14 16:55:33

(Foto: Mónika Neufeld)

Jalisco es líder en la fabricación de calzado, bolsos y accesorios de marcas reconocidas incluso en otros países, así se pone de manifiesto en Modama Otoño-Invierno, que arrancó este martes en el salón México de Expo Guadalajara.

José Enrique Luna Arrieta, presidente de Modama, señaló que Innovación Moda y Diseño, es lo que se ofrece en el evento con la exposición de las 150 marcas más importantes de la industria del calzado y la moda en México.

Esperan recibir a más de mil visitantes de todo el país y Latinoamérica y generar una derrama económica de aproximadamente seis millones de dólares con transacciones comerciales que incluso se generarán posteriores al evento y podrían llegar a 50 millones de dólares.

Agregó que la industria del calzado es importante generadora de empleo con alrededor de 25 mil directos y 100 mil empleos indirectos.

“Somos una industria muy económica, cuidamos el medio ambiente, hoy la sociedad reclama que las industrias sean de lo más limpias posibles”.

El empresario explicó que Jalisco es líder en la fabricación de calzado de dama a nivel nacional y existe un proyecto para convertir a Guadalajara como la capital de la moda de calzado a nivel Latinoamérica.

En Jalisco el sector calzado está integrado por más de 900 empresas, de las que el 94 por ciento son micro y pequeños talleres, el cinco por ciento son medianas fábricas y solo en uno por ciento son grandes.

En Modama participan 60 empresas líderes de la moda en Jalisco en 140 stands y es un evento especializado para compradores mayoristas.

da

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com