Silvio Rodríguez fue galardonado con la Medalla de Oro en Úbeda

2019-05-14 18:35:46

(Foto: Especial)

El cantautor cubano Silvio Rodríguez fue galardonado con la Medalla de Oro que otorga el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda, España, en un homenaje a su trayectoria surgida con la Revolución cubana conocida como la nueva trova.

Ante la presencia de Diego Martínez, presidente del Festival y de Antonia Olivares, Alcaldesa de Úbeda, Silvio Rodríguez agradeció el gesto y expresó que no imaginó que algún día recibiría tan alto honor. Notimex

El poeta, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, superó las expectativas de asistencia al Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda, uno de los platos fuertes de la 31ª edición.

La combinación de estilos cubanos y españoles fue una noche especial que disfrutaron unas 3 mil 500 personas, según datos aportados por la organización, reportó la cadena española de Radio SER.

La medalla reconoce la trayectoria de un artista que ha logrado la universalidad con sus letras y canciones. También ha sido entregada a intelectuales, artistas y a la primera bailarina cubana Alicia Alonso.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com