Clavadistas sacan la casta

2019-05-14 23:11:00

CLAVADAZO. Kevin Muñoz le da a la delegación jalisciense dos preseas de oro. (Foto: Code Jalisco)

Jalisco remontó posiciones gracias a deportes como clavados, que abrió actividades en el Nacional Juvenil que tienen como sede la ciudad de Mérida.

Kevin Muñoz le dio a la delegación dos preseas de oro en la modalidad de trampolín 3 metros Grupo A varonil.

Kevin sumó en su serie 565.90 para superar al seleccionado mexicano en mayores, Randal Willars (Nuevo León), quien terminó con 534.05 unidades. El tercer puesto fue para Rubén Lechuga, de Baja California Sur, con 527.40 puntos.

En clavados obligatorios, Kevin sumó su segundo oro al totalizar 220.35 unidades, en tanto que Lechuga fue plata con 213.75, y Randal bronce, con 212.95.

 “Sabía que todos los competidores son fuertes, está incluso Randal, pero yo veo a todos por igual y siempre traté de mantenerme tranquilo, sin nervios y pensando en ganar en todo momento”, dijo Kevin, de 15 años.

Con las damas, las posiciones de honor se repartieron entre las representantes de la Ciudad de México, Estado de México y Baja California Sur.

Otros que destacaron ayer fueron los representantes de bádminton de Jalisco. En la categoría Sub-15, Esmeralda Dávalos y Juan Pablo Jiménez se llevaron sus respectivos duelos de octavos y cuartos de final, el último contra Óscar Cortés y Regina Gutiérrez, de Aguascalientes.

En la misma categoría, Joceline López y Víctor Camberos hicieron lo propio y, en cuartos de final eliminaron a los capitalinos Cristina Pérez y Pedro Martínez.

JJ/I

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com