Dan segunda oportunidad a ayuntamientos morosos

2019-05-15 00:38:42

Revisión. La Comisión de Vigilancia aceptó la documentación probatoria del ejercicio de gasto de cinco ayuntamientos. (Foto: Grisel Pajarito)

La Comisión de Vigilancia del Congreso aprobó dar una segunda oportunidad a los ayuntamientos de Hostotipaquillo, Ayutla, Tomatlán, Tlajomulco de Zúñiga y Atemajac de Brizuela para la comprobación de sus gastos en los informes finales 2016.

Con el argumento de que las autoridades municipales presentaron información que debe ser tomada en cuenta, la comisión decidió enviar los informes a la Auditoria Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) para que tomen en cuenta la nueva documentación.

La titular de la comisión, Mirza Flores, señaló que carecen de segunda oportunidad los municipios que no entregaron información para solventar los cargos presentados por la ASEJ.

“Nos aportaron pruebas documentales donde muestran la forma en la que ejercieron el gasto público, por lo mismo lo regresamos a la Auditoría para que ls someta a un estudio de nueva cuenta”, afirmó la legisladora.

Aclaró que en los casos de Hostotipaquillo y Ayutla hubo reintegros de los cargos fincados, y el resto aportó nuevos documentos para su revisión.

En contraste, la comisión aprobó cargos a cuatro municipios en sus Cuentas Públicas 2016: 62 mil 535 pesos a Teocuitatlán de Corona, 17 millones 818 mil 920 pesos a Ojuelos, 551 mil 797 pesos a San Miguel El Alto y 90 mil 28 pesos a Unión de Tula.

El pleno tendrá la última palabra para fincar los cargos o rechazarlos.

En la sesión de ayer se dieron a conocer los resultados de las mesas de trabajo con las organizaciones de la sociedad civil para poder iniciar con la Reforma 2.0 al Sistema Estatal Anticorrupción.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com