Acuerdo por agua de El Zapotillo, esta semana

2019-05-15 00:40:26

ENCUENTRO. Para destrabar el proyecto hídrico, Alfaro se reunió con el gobernador de Guanajuato la semana pasada. (Foto: Especial)

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, adelantó ayer que esta misma semana podría concretarse con el gobierno de Guanajuato un nuevo acuerdo de distribución de agua de la Presa El Zapotillo.

“Vamos muy bien en la renegociación para la construcción de un nuevo acuerdo de distribución de la Presa El Zapotillo y en general de la cuenca del río Lerma; si logramos destrabar ese acuerdo, espero (que sea) esta misma semana”, informó ayer el mandatario durante la inauguración de The Construction Summit, en la Expo Guadalajara.

El gobernador detalló que hace una semana se reunió con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y que el martes se realizó otro encuentro “con funcionarios del más alto nivel de los dos estados y vamos muy bien en la negociación o en la renegociación para la construcción de una nuevo acuerdo de distribución de El Zapotillo”.

Si se alcanzan los acuerdos, el siguiente paso será reprogramar recursos para finalizar El Zapotillo, así como el sistema de la presa derivadora El Purgatorio.

“Si logramos destrabar ese acuerdo, espero (que sea) esta misma semana”

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com