Son 14 las víctimas descuartizadas en Tlajomulco

2019-05-18 19:10:39

(Foto: Especial)

Pertenecen a 14 personas las partes humanas localizadas por el Ejército Mexicano este viernes en un rancho de la delegación de Santa Anita, en Tlajomulco de Zúñiga.

Los peritos médicos forenses analizaron los miembros recuperados en la finca y determinaron que corresponden a 14 víctimas varones y una mujer, dio a conocer este sábado la Fiscalía del Estado.

Una persona atada de manos que había logrado escapar de sus captores llevó a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hasta el lugar donde los mantenían privados de su libertad a él y a otros dos hombres la madrugada del viernes.

Los soldados hacían labores de búsqueda en la zona de los agresores que les habían disparado hacia las 1:40 horas. Personal del Ejército se había acercado hasta una camioneta y fue entonces cuando abrieron fuego los sospechosos.

Hubo un intercambio de disparos sin personas heridas y los agresores se retiraron. Aparentemente iban a bordo de una camioneta blindada.

Comenzaron la búsqueda y fue cuando encontraron a la persona plagiada y la casa de seguridad.

En ella aseguraron a tres personas que quedaron detenidas por su probable relación con los ilícitos. También encontraron a las víctimas descuartizadas dentro de 18 bolsas de plástico y dos tambos.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) analizó el predio y determinó que en él no había probables víctimas enterradas.

Están pendientes los dictámenes periciales de las causas de muerte de las personas asesinadas que concluirán en los próximos días. También los exámenes servirán para determinar el tiempo de evolución cadavérica. Hasta este sábado permanecían como personas fallecidas sin identificar.

da

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com