‘El Jefe’ busca nuevo talento

2019-05-18 20:58:11

(Foto: Imago7)

El primer equipo de Chivas explora sus escenarios para reforzarse. Por un lado, el mercado foráneo con jugadores ya conocidos en Primera División. Pero también estudia a sus jóvenes que se han formado en sus filas.

Tomás Boy se ha empapado en más de un mes de estar integrado a la institución de los elementos que tiene a su alcance. Por un lado, los jugadores que tiene a su disposición de manera inmediata en Verde Valle.

Diego Martínez, director de fuerzas básicas del Club Guadalajara, señaló que El Jefe sigue de cerca a sus jóvenes rojiblancos para reforzar al primer equipo.

“Desde que llegó platicaba mucho con nosotros, sabe del conocimiento que tenemos de cada uno de los jugadores y él tiene pleno conocimiento de cada jugador que hay en la estructura, los más cercanos, los de Segunda, Sub-17, 20, y algunos de Tercera, sabe del desenvolvimiento que tienen”, indicó Martínez.

Boy también sigue de cerca a jugadores que están a préstamo, como César Huerta, Zahid Muñoz, Edson Torres y José Juan Macías.

“Nuestra directiva hace un gran trabajo, y Tomás ya sabe los jugadores que tenemos prestados. Están César Huerta, Zahid, Macías, Edson, tiene toda la información necesaria para si él lo considera necesario contar con ellos. Todavía siento que está en un análisis y valoración para lo que viene, y muy pronto se dará a conocer su siguiente planteamiento”.

Tras la conquista de Chivas Sub-15, pese a que dichos elementos aún se encuentran en una etapa de desarrollo físico, hay piezas interesantes para el futuro como el caso del goleador Luis Puente, quien ayer participó con un gol en la victoria de 3-1 sobre Xolos de Tijuana.

“Siempre hay jugadores de mucho nivel y de gran proyección en la institución. Luis hizo un gran trabajo, tuvo un gran porcentaje de goles en la Sub-17, participó poco porque estuvo en selección, y logró meter muchos goles, eso lo está proyectando junto con otros para ser parte de la Sub-17, y por qué no, darle unos momentos en la Sub-20”.

Al ser la Sub-15 la única categoría que ganó en el Clausura 2019 un trofeo para el club, Martínez considera que es un aliciente para el resto.

“Ganar ayuda mucho en cualquier institución, es lo que siempre inculcamos, el tratar de ser los mejores en las competencias que participemos a nivel nacional e internacional, la idea es formar de manera exitosa”.

“Él (Boy) tiene pleno conocimiento de cada jugador que hay en la estructura, los más cercanos, los de Segunda, Sub-17, 20, y algunos de Tercera, sabe del desenvolvimiento que tienen”

Diego Martínez, fuerzas básicas Club Guadalajara

da/i

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com