Pulso de Vida permite detener a dos sujetos

2019-05-19 23:39:37

Apoyo. Cuando la mujer activa el dispositivo Pulso de Vida, se envía una alerta a la Policía de Zapopan. (Foto: Mónika Neufeld)

Durante la madrugada del domingo, dos hombres fueron detenidos por la Policía de Zapopan luego de la activación de la alerta del dispositivo Pulso de Vida.

La corporación zapopana informó que durante las primeras horas de ayer recibieron una alerta del dispositivo en la colonia Paseos del Parque. El dispositivo permitió la escucha de la discusión y acudieron al punto.

En el sitio detuvieron a la ex pareja de una mujer con una orden de protección. El hombre estaba alcoholizado e insultaba a la fémina.

El sujeto fue llevado ante el ministerio público en el Centro de Justicia para la Mujer.

Poco después, el personal de C5 recibió otra alerta del dispositivo en Lagos del Country. Al acudir, la mujer dijo que todo estaba bien y que el dispositivo se había activado accidentalmente.

Sin embargo, los oficiales notaron nerviosismo en la mujer, y aunque dijeron retirase permanecieron cerca de la casa para corroborar que todo estuviera en orden. Poco después, un hombre salió para confirmar que los policías se habían retirado. Aunque intentó huir, fue detenido.

La víctima refirió que el hombre la tenía privada de la libertad y amenazada. El detenido tiene antecedentes por robo de vehículo y violencia intrafamiliar.

Pulso de Vida es un dispositivo electrónico que puede usarse como un llavero o dije. Cuando la mujer lo activa, se envía una alerta al C5 Zapopan, lo que permite su ubicación pues cuenta con geolocalización.

El personal de la comisaría se comunica vía telefónica con la portadora del dispositivo para escuchar lo que sucede mientras se trasladan las patrullas.

EH/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com