SUV, sede de Coloquio en Gestión Cultural

2019-05-20 22:43:54

LISTOS. El coloquio se llevará a cabo el 27 y 28 de junio, en la sede de La Paz de UDGVirtual. (Foto: Especial)

El Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), será sede de la cuarta edición del Coloquio de Investigación en Gestión Cultural, que se trabaja de la mano con la Universidad Veracruzana (UV).

El coloquio se llevará a cabo el 27 y 28 de junio, en la sede de avenida La Paz de este sistema y se enfocará al desarrollo de investigadores, estudiantes, docentes o gestores culturales que busquen otros enfoques para sus proyectos de investigación.

Marco Antonio Chávez, coordinador académico del coloquio, señaló que éste será un espacio para la reflexión y el diálogo, enfocado a las investigaciones existentes en los temas de gestión cultural.

“El tema de esta ocasión es ver cuáles son los contactos que tiene la gestión como disciplina con otras afines, por lo que queremos enfocarnos en la multi, inter y transdisciplina, así como en cuáles son las disciplinas con las que dialoga la gestión cultural”.

El evento transcurrirá a través de paneles de discusión con temas diversos; además de ponencias referentes a investigaciones en proceso o ya terminadas.

“Se van a tener algunos paneles en los que se discutirán distintos temas relacionados con la investigación en gestión cultural y luego, tendremos algunas ponencias de aquellas personas que sean seleccionadas, para que expongan sus trabajos ya sea terminados o en progreso y sean retroalimentados”, mencionó.

Para las ponencias, se fue lanzada una convocatoria que tuvo cierre el pasado 10 de mayo, por lo que después se remitieron a proceso de selección y la lista fue publicada el 17 de mayo.

Los trabajos que sean presentados en el coloquio serán publicados en un libro, con sello editorial universitario y del Instituto Nacional de Derecho de Autor (ISBN), que dará valor curricular.

Para mayor información sobre el programa, consultar la página web: gestióncultural.udgvirtual.udg.mx.

Acceso

Este coloquio tendrá entrada gratuita, pero cuenta con un aforo limitado de alrededor 100 personas, pues se busca que se tenga una atención más individual y especializada

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com