Buscarán monitoreo con brazaletes a agresores de mujeres

2019-05-21 14:59:37

(Foto: Especial)

Que los agresores de mujeres sean geolocalizados para evitar que se acerquen a las víctimas fue la propuesta que lanzó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, a los demás municipios, con la intención de salvaguardar la seguridad de las mismas bajo los equipos del programa Pulso de Vida.

El edil recordó que hasta ahora se han entregado alrededor de 110 pulseras de un total de 150 y reconoció que después del asesinato de una mujer a las afueras de Casa Jalisco, se triplicó la solicitud de estos dispositivos. Las pulseras restantes serán entregadas antes de finalizar mayo.

“La propuesta que pusimos sobre la mesa desde un inicio, es poder contemplar la entrega de 500 dispositivos en lo que resta del año; es decir, se entregarán otros 350. Lo que habíamos con la entrega de 150 dispositivos era medir el tiempo de respuesta al interior de la policía; hasta ahora se han tenido 25 actuaciones y el tiempo de reacción esta en tiempo de los protocolos para salvaguardar la integridad de las mujeres; sin embargo, creemos que se debe de completar con los demás municipios y la Fiscalía del Estado, para poner brazaletes a los agresores”, señaló.

Lemus Navarro detalló que esto facilitaría el monitoreo de los agresores, para evitar que se acerquen a las mujeres que tengan órdenes de protección.

“Los brazaletes tiene  un costo de alrededor 15 mil pesos cada uno y creo que si hacemos un esfuerzo entre todos los municipios y el estado, podemos hacer un gran trabajo. Hablo de implementar esta política pública de prevención y que a la medida de los presupuestos de cada uno, podamos aportar recursos para atender a estas mujeres”.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com