Exigen becas gubernamentales

2019-05-21 17:30:11

(Foto: Ezequiel Cruz)

Ante la falta de becas para estudiantes de bachillerato y licenciatura, integrantes de integrantes del Comité Estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) en Jalisco señalaron que tomarán acciones para exigir este aporte al actual gobierno de México.

“Hemos echado las manos sobre el asunto, de que nuestro presidente en su discurso de campaña prometió que a todos los jóvenes se les daría beca. Tenemos alrededor de 30 mil jóvenes adheridos a nuestra federación que no han recibido la mencionada beca”, señaló la líder de la agrupación estudiantil en la entidad, Jaqueline Blanco.

Para ello, a manera de protesta, jóvenes de todo el país realizarán una manifestación el próximo 23 de mayo en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México, donde se estima una participación de 12 mil personas.

Para ello se también se efectuarán más actividades de denuncia durante los próximos meses en Jalisco, los cuales aporten a la difusión de esta problemática.

“¿Qué hacen los jóvenes? Se van a trabajar, entran y descuidan la escuela… Ya no terminan una carrera y se van a trabajar a invernaderos o tiendas grandes a ser unos asalariados más, dejan de superarse, vienen a servir al sistema nuevamente”, destacó la integrante de Fnerrr, Monserrat Díaz.

Como parte de esta movilización se tomarán en cuenta otras problemáticas como es la demanda educativa y falta de infraestructura, junto a la desaparición de proyectos para estudiantes de bajos recursos, como fue el programa Prospera.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com