Entre la crisis, Huawei presenta nuevos teléfonos

2019-05-21 18:28:30

PRESENTACIÓN. El lanzamiento mundial fue realizado en un gran evento en el centro de convenciones Battersea Evolution, en Londres, y estuvo a cargo de George Zhao, presidente de Honor. (Foto: Especial)

Honor ha presentado en Londres tres nuevos móviles, Honor 20, Honor 20 Lite y Honor 20 Pro, tres teléfonos de precios considerables, pero con un gran énfasis en las cámaras de alta resolución y en el diseño.

Su predecesor inmediato sería el Honor View 20, que casi comparte nombre, pero forma parte de otra categoría y se anunció el pasado mes de enero.

Los teléfonos se anuncian en un momento crítico tras el veto de Google a Huawei, empresa matriz de Honor; pero la maquinaria del marketing, las presentaciones y los lanzamientos del mundo de la tecnología no entiende de política.

Los nuevos Honor 20 no tendrán problemas de compatibilidad ni con los servicios de Google ni con sus actualizaciones ni con sus apps, pues se adelantan por poco tiempo al inicio del veto y porque los teléfonos que Huawei haya conseguido aprobar para su lanzamiento en el mercado no deberían sufrir el castigo de Occidente.

George Zhao, presidente de Honor, ha aprovechado la conferencia de prensa para reforzar su visión de la empresa y dirigir un mensaje de agradecimiento a fans y consumidores, ignorando el elefante en la sala.

Es algo que han imitado directivos y representantes de la compañía. “Debemos tener mucho cuidado con el mensaje que mandamos”, han asegurado en presencia de los medios españoles a la vez que apuntaban a la postura de Huawei como la que ellos iban a tener que seguir.

Ante la crisis con EU y Google, lo que ha informado Huawei es que lanzará su propio sistema operativo, que será bautizado Hongmeng. Este martes, el presidente ejecutivo de la compañía, Richard Yu, señaló que podrá salir al mercado a finales de este año o a principios de 2020.

Durante la presentación, Zhao explicó que Honor es la marca del gigante chino para los jóvenes. Como embajadores de la firma presentó al futbolista inglés Dele Alli, del Tottenham Hotspur; al cantante finlandés Robin Packalen; a la campeona olímpica en snowboard, la checa Eva Samková; y a la modelo y actriz malaya Mira Filzah.

El nuevo smartphone, según indicó el ejecutivo, cuenta con cámara cuádruple de cuatro sensores: 48, 16, 8 y 2 megapíxeles. “Hay una cámara profesional en tu bolsillo con el Honor 20”, señaló Zhao.

Además, el responsable explicó que, con estas características, los usuarios de estos móviles tendrán mejores resultados en fotografía y video que los que usan los teléfonos de sus competidores, como el iPhone XS Max o el Galaxy S10 Plus, que sometió a pruebas en el lanzamiento.

Estos nuevos móviles tienen una pantalla de 6.26 pulgadas y resolución Full HD+. Trabajan con el procesador HiSilicon Kirin 980. El Honor 20 tiene una memoria de acceso aleatorio (RAM) de 6 gigabytes (GB) y almacenamiento de 128 GB; mientras, el Pro cuenta con una RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento. Su hermano más austero, el Lite tiene 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Los precios de estos smartphones son ligeramente más bajos que los que ofrecen sus competidores con características casi similares. Serán puestos a la venta desde 299 euros hasta 599 euros.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com