Solucionarán escasez de agua en Tonalá

2019-05-21 20:16:11

(Foto: Especial)

Tras los constantes reportes de escasez de agua en la zona centro de Tonalá, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) informó que este problema será solucionado con la instalación de un equipo de bombeo.

El Siapa indicó que la baja en el suministro de agua potable en la zona centro de Tonalá se debe al incremento de la temperatura y los altos consumos de agua que se dan por esta razón, por ello la presión en el suministro bajó.

Los trabajos de instalación del equipo de bombeo estarán a cargo d una empresa contratista en coordinación con personal del Siapa, en el sistema de San Pedrito.

De acuerdo al director general del Siapa, Carlos Enrique Torres, detalló que los trabajos se realizarán son de obra civil, pailería, entronques, acciones para instalar el equipo de bombero y conectarlo con la línea existente y suministro con mayor presión y volumen a la zona donde actualmente hay escasez de agua; se prevé que los trabajos duren alrededor de 25 días.

Las colonias afectadas por el son: cabecera municipal, colinas del rey, del sur Tonalá, El Acantilado y Francisco Villa.

Emite recomendaciones

-Durar menos de 5 minutos bañándose.

-Recolectar el agua fría que sale de la regadera antes de la caliente para otros usos.

-Revisa tus instalaciones para evitar fugas o derrames.

-Evita regar el pavimento.

-Riega tu jardín por la mañana o durante la noche.

-Recicla el agua de tu lavadora, utilízala en el baño y patios.

-Lava tu auto con cubeta, evita utilizar la manguera.

-Cierra la llave mientras te cepillas los dientes.

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com