SFP investiga presuntas irregularidades en contratos de Lomelí  

2019-05-22 09:23:36

Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya realiza la investigación para comprobar un presunto conflicto de interés entre las empresas de la industria farmacéutica de Carlos Lomelí Bolaños y algunos gobiernos estatales y el gobierno federal.  

“En este caso la autoridad competente ya está haciendo la investigación, porque se está limpiando al gobierno de la corrupción, aquí no hay amiguismos, influyentísimos, ninguna de esas ‘lacras’ de la política. No habrá impunidad como en los gobiernos anteriores, en donde no sólo se recibían contratos jugosos del gobierno en compras con privilegios, sino que algunas empresas influyentes obtenían grandes utilidades”. 

López Obrador argumentó que la denuncia en contra de Lomelí Bolaños se realizó en Jalisco, y añadió que el señalado había sido candidato a la gubernatura. 

“El gobierno que ganó la contienda electoral en Jalisco está cuestionando a esta persona, quiero dejar en claro que esto no significa que no se vaya a investigar o castigar a los responsables, nosotros actuamos con honestidad y el conservadurismo se caracteriza porque son muy corruptos, y siempre unen al poder económico con el político, no voy a proteger a nadie ni a mi propia familia si está implicada en algún asunto de esta índole”. 

Al ser cuestionado sobre la investigación que realiza el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, el mandatario federal aseguró que se le dará seguimiento al asunto hasta que se llegue a una resolución. 

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad publicó una investigación en la que señala que Lomelí Bolaños, es dueño de Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), y ha recibido más de 164 millones de pesos en contratos adjudicados por el gobierno federal.

Rechaza otra vez señalamientos

Por su parte, esta mañana el Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, publicó en sus cuenta de Twitter un comunicado donde sostuvo que él “no forma parte de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud, Abisalud, y tampoco ninguno de los integrantes de mi familia. Nadie de nosotros participa de forma alguna en licitaciones o ventas para el gobierno”.

Dijo rechazar de manera tajante las intenciones de desacreditar a su persona, su familia y al proyecto de nación por el que lucha el nuevo gobierno.

“Estoy en la mejor disposición para que se lleve a cabo cualquier investigación pertinente, y reitero mi compromiso de servir a Jalisco con dignidad”, señaló en el comunicado.

EG 

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com