Presentarán iniciativa para crear el centro municipal de prevención y paz

2019-05-22 14:38:10

(Foto: Ezequiel Cruz)

Con la intención de entrelazar todas las políticas públicas y acciones que realizan las diferentes instancias del gobierno tapatío, se presentó la iniciativa para crear el Centro Municipal de Prevención y Paz, para combatir los problemas de adicciones, junto a la violencia e inseguridad que ésta genera.

Este proyecto será presentado el día de mañana por el regidor Eduardo Almaguer, quien preside Comisión de Salud y Combate a las Adicciones, durante la sesión ordenaría del Ayuntamiento de Guadalajara.

“Integrar en un solo ente de gobierno que fortalezca, eficiente, potencialice y sume las estrategias y acciones del gobierno municipal con los esfuerzos de la sociedad civil organizada y juntos atender el enorme reto que plantea la seguridad pública, la violencia y adicciones en nuestro municipio”, destacó Almaguer.

Más allá de los programas y acciones que desarrollan las dependencias actuales en  materia de prevención, esta iniciativa pretende trabajar más en la reinserción social.

“El consumo y tráfico de drogas es un problema social, no individual o familiar, en el que todos somos afectados directa o indirectamente… Está vinculado directamente con la violencia que hoy existe, entendido como un hecho social generado en contextos premiados por desigualdades sociales, discriminación, edad, etnia”, agregó el regidor.

Para dicha iniciativa existe un artículo transitorio que permite 90 días para la implementación de la misma. Ante ello se dijo entender la necesidad de una reingeniería administrativa, al igual que tomar los recursos económicos humanos y administrativos que permitan su consolidación.

Según detalló Almaguer, no se necesitarán recursos extras para este centro, puesto que será un proceso donde se trabaje con las dependencias enfocadas al tema como DIF, la Comisaría de Seguridad Pública, Servicios Médicos Municipales, etc.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com