Madrid y Barsa, los más exitosos

2019-05-22 22:40:02

OFRECEN BENEFICIOS. El club merengue cuenta con 99 mil socios. (Foto: Especial)

Pese a que muchos clubes en el mundo han optado por convertirse en una Sociedad Anónima, hay otros que se mantienen como una Asociación Civil, demostrando que el modelo aún es viable para sustentar una nómina costosa.

Al conservar la esencia de un club deportivo que no solamente se dedica a ser un equipo de futbol, sino a practicar otras disciplinas como el baloncesto, voleibol, y muchos más, los convierte en un modelo rentable.

El Benfica de Portugal es el club con más asociados en el mundo, registrando 200 mil.

Otro de los más destacados es el Real Madrid, que con 99 mil socios, según el informe de 2018 presentado por el presidente Florentino Pérez, fue el mejor en su historia reciente.

 Según el reporte de la directiva madridista, en el periodo 2017-2018, el club blanco tuvo ingresos de 750.9 millones de euros, el mayor desde 2000.

Los derechos que tiene, por ejemplo, un asociado al Real Madrid tiene preferencia en la compra de boletos, 15 por ciento de descuento en la compra de artículos oficiales, 25 por ciento en el tour por el Estadio Santiago Bernabéu, derecho a información gratuita de la revista oficial online, así como a convivios con los jugadores, entre otros beneficios. El costo del carnet de asociado es de 35 euros anuales.

Por su parte, el Barcelona registra 180 mil socios, y para ser parte de dicha asociación se pagan 184 euros al año, y en el periodo 2017-2018 percibió 914 millones de euros. Para 2022 esperan llegar a mil mde.

CIFRAS

200 mil socios tiene el Bénfica de Portugal

180 mil socios tiene el Barcelona de España

99 mil socios tiene el Real Madrid

BAJO LA LUPA

En 2013, la Comisión Europea inició una investigación contra siete clubes españoles (Real Madrid, Barcelona, Valencia, Hércules, Atlethic de Bilbao, Elche y Osasuna) por considerar que habían recibido ventajas, ya que al no ser Sociedades Anónimas, pagaban menos impuestos que el resto

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com