Vinculan a hijas de Vicente Fox y Alejandro Junco con secta y trata de personas

2019-05-23 16:13:29

(Foto: Especial)

La hija de Vicente Fox, Ana Cristina Fox; el hijo de Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas; y la hija de Alejandro Junco de la Vega, Rosa Laura Junco; fueron vinculados con el círculo más cercano de la secta NXIVM, dirigida por Keith Raniere en la cual se obligaba a las mujeres a tener relaciones sexuales con el líder.

En el juicio que se lleva contra Raniere, Laura Salzman, en calidad de testigo, detalló que los tres mexicanos formaban parte del círculo más cercano de Raniere. Salinas, de hecho, era el líder en México de la secta, que supuestamente se dedicaba a impartir cursos de superación personal y autoayuda.

Lee: Vinculan en juicio a Emiliano Salinas con Raniere por caso Nxivm

Salinas fue presidente y fundador de la organización en México hasta mayo de 2018, que se retiró de ésta tras las acusaciones por abuso sexual y trata de personas que surgieron contra Raniere.

Junco, por su parte, era propietaria de una casa en Albany, Nueva York, que fungía como sede de NXIVM para “actividades recreacionales”. Además se le acusó de reclutar a mujeres y poseer otros 4 inmuebles de la asociación.

La hija del fundador de Reforma es acusada también de formar parte del grupo DOS (Dominantes sobre sumisas, por sus siglas en inglés). En éste había ocho mujeres, cinco de ellas mexicanas. Las “sumisas” eran marcadas con las iniciales de Keith Raniere y eran obligadas a tener sexo con él. Las dominantes se encargaban del reclutamiento.

Fox, por su parte, fue relacionada con el grupo tras una publicación de Forbes en 2003, en la cual se le menciona como “parte de una red exclusiva de promoción boca a boca de su negocio”.

Lee: Salinas es un fanfarrón que busca protagonismo: AMLO

Raniere fue detenido en Puerto Vallarta a inicios de 2018. El acusado pretendía realizar una orgía con sus “esclavas” en el puerto jalisciense al momento de su aprehensión.

da

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com