Invitan a la edición 15 de Vivan los niños con cáncer

2019-05-23 23:42:54

EL OBJETIVO. Con lo recaudado se busca equipo para la Unidad de Citogenética de los Civiles. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

La decimoquinta edición del torneo anual Vivan los niños con cáncer, organizado por los Hospitales Civiles de Guadalajara, el Club Rotario Colomos, El Cielo Country Club y otras fundaciones, se realizará el 7 de junio y ayer la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue la sede para dar a conocer los pormenores de esta justa altruista.

Como cada año, el torneo pretende conseguir recursos para la atención, diagnóstico y tratamiento de niños con cáncer. A decir de los organizadores, se pretende recaudar, sólo del tema deportivo, un millón de pesos, cantidad que buscarán duplicar con los grupos de Rotary International para sumar y lograr obtener equipo para la Unidad de Citogenética de los Civiles en materia de diagnóstico molecular para pacientes infantiles con cáncer, ya que el actual limita diagnósticos oportunos y precisos que requiere la sociedad.

El torneo tendrá una capacidad para 144 jugadores, quienes se disputarán el título en la modalidad A Go-Go, es decir, por binas en 18 hoyos de campo.

Según cifras presentadas ayer, en el servicio de Hematoncología Pediátrica del Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca han sido atendidos en 30 años 9 mil 145 pacientes con diagnóstico de enfermedades hematológicas y oncológicas, de los que 5 mil 73 fueron curados.

En 2018, 525 pacientes fueron diagnosticados con males hematológicos y oncológicos, de los que 196 fueron malignos.

Ante las cifras, los organizadores del torneo insistieron en la necesidad del apoyo altruista y detallaron los costos: la inscripción, hasta hoy, costará 3 mil 450 pesos y, a partir de mañana, 3 mil 950. Un auto será el premio para el hole in one y además habrá comida y un show del comediante Rafa Ramírez.

Si le interesa

Para mayores informes e inscripciones del torneo, puede llamar al teléfono 3848 5550

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com