Jóvenes priístas viven experiencia legislativa

2019-05-24 22:25:47

Aprendizaje. Los 39 jóvenes priístas debatirán el trabajo legislativo en 10 comisiones. (Foto: Humberto Muñiz)

Quedó instalado el Parlamento Juvenil Revolucionario, integrado por jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes fueron seleccionados para experimentar, comprender y aprender sobre el trabajo legislativo en el recinto del Congreso de Jalisco.

Los 39 legisladores, de entre 18 y 29 años, y provenientes tanto de la Zona Metropolitana de Guadalajara como de otras zonas del estado ocuparon, las curules para deliberar sobre los trabajos legislativos a través de 10 comisiones.

La diputada priísta y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Mariana Fernández Ramírez, fungió como anfitriona junto con la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rosa Angélica Fregoso Franco.

La diputada Fernández Ramírez comentó a los jóvenes parlamentarios que a los 22 años ocupó una curul por primera vez, aunque se ha convencido de que “la preparación nunca se acaba y hay que prepararse todos los días”.

“Los jóvenes deben ser protagonistas de lo que va a pasar, se requiere de jóvenes preparados para atravesar el momento difícil que vive el país y el estado” arengó a los jóvenes priístas pues “la gente confía en ellos para resolver los problemas de la comunidad”, destacó la legisladora Mariana Fernández.

Sobre todo, pidió no olvidar el dolor de la gente; “no se pueden olvidar las calles” ni las promesas de campaña “no se pueden olvidar las calles, el dolor de la gente”, concluyó Mariana Fernández.

El representante de Jóvenes en Red por México en Jalisco, Juan José Cedillo Fajardo, dijo a los jóvenes que tienen la oportunidad de asumir el potencial y animó a discutir, trabajar y proponer respuestas a los problemas del país como la inseguridad, el acceso a la salud, a un empleo bien remunerado y al acceso universal a la educación pública.

Por último, pidió a los jóvenes legisladores esforzarse en las propuestas ante la desaparición del Instituto de la Juventud y de la Comisión de Juventud del mismo Congreso.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com