De los Zorros al ‘Tri’

2019-05-25 20:32:33

(Foto: Especial)

Seis meses después de ser presentado como director deportivo de Atlas, Ignacio Hierro se despide de su cargo para integrarse próximamente a las selecciones nacionales.

Hierro era uno de los últimos reductos del Grupo Salinas, y llegó por recomendación del entonces presidente deportivo Rafael Márquez. Al irse El Káiser michoacano ante la llegada de Grupo Orlegi, era evidente que los días del que fuera jugador de América, Chivas, Atlante, y Puebla estaban contados.

Ayer, Hierro tuvo su último día como director deportivo para estar presente en la coronación del equipo Sub-20.

Pese al escaso tiempo que permaneció en el proyecto, Hierro consideró que se hizo una buena labor, reconociendo la deuda con el conjunto de Primera División que no clasificó y que en el siguiente año futbolístico 2019-2020 peleará por la permanencia.

 “Es un proyecto que buscó fortalecer fuerzas básicas, competir en Primera División y hoy (ayer) el trabajo tiene su recompensa que es un título Sub-20.

“Me voy tranquilo en todo sentido. El proyecto que encabezaba Rafa presentaba muchos retos y todos trabajamos con ilusión, el deseo de que a Atlas le vaya bien, y en Primera tal vez no alcanzó, pero el futuro que tiene Atlas es enorme. Hoy queda demostrado aquí, saliendo campeones en la 20 con jerarquía”.

Ahora el futuro de Hierro está en el Tricolor, en donde posiblemente ocupe el puesto que dejará vacante Guillermo Cantú como director de selecciones nacionales.

Aunque es prácticamente un hecho, Hierro prefiere que sea la Federación Mexicana de Futbol la que haga el anuncio oficial, lo cual sería al concluir la Copa Oro, cuando Guillermo Cantú entregue la estafeta.

“(Hay que) esperar a que se concrete nada más. Desde luego quedé enamorado del proyecto Atlas y sin duda el futbol es así, presenta caminos distintos, y hoy se abre una nueva posibilidad que si se concreta sería un orgullo para mí representar a México así como fue de jugador ahora desde el otro lado lo será también”.

Desde luego genera ilusión. ¿A quién no le genera ilusión? Pero no está en mí decirlo (el puesto). Ellos lo tienen que anunciar”.

Sin admitir que haya influido su amistad con el director deportivo de las selecciones nacionales, Gerardo Torrado, con el que coincidió en la selección Sub-20 que participó en el Mundial Nigeria 99, se limitó a decir que su relación con él “es muy buena”.

A la espera de noticias

El técnico de Atlas Sub-20 acepta que la semana en la que se entrenaron para disputar la Final fue atípica, tomando en cuenta que es cuando se dio el cambio de propietarios de Grupo Salinas a Grupo Orlegi.

Chabrand confía que así como hubo comunicación con sus ex jefes, espera lo mismo en la nueva etapa.

“La verdad que es algo que está en el ambiente, se escuchan rumores, pero gente como Rafa, Nacho, y (Albert) Espigares (director de fuerzas básicas) estaban al pendiente”.

“La mejor manera de ayudar es entregar resultados y seguir formando jugadores para que sean parte del proyecto de la Primera División. Ha sido muy buena la comunicación, cuando estuvo Rafa, Nacho, con toda la gente que estaba en el proyecto”.

Se dijo esperanzado en que la gente nueva a la cabeza del club sepa darle continuidad al desarrollo de los juveniles.

“Claro uno se saca de onda, la gente nueva está tomando las riendas, pero sé que van a cosechar logros. Hay que esperar a ver qué sucede, pero creo que no debe haber problema para que los jugadores de la cantera se sumen al primer equipo”.  Omar Fares

“Me voy tranquilo en todo sentido. El proyecto que encabezaba Rafa presentaba muchos retos y todos trabajamos con ilusión, el deseo es que a Atlas le vaya bien, y en Primera tal vez no alcanzó, pero el futuro que tiene Atlas es enorme”

Ignacio Hierro, director deportivo de Atlas

6 meses estuvo Ignacio Hierro en la directiva rojinegra

da/i

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com