ˇTigres campeón!

2019-05-26 22:44:18

(Foto: Imago7)

No siempre gana el más feroz, sino el más inteligente. Haciendo uso de su sigilo para cazar pegando en los momentos justos durante toda la Liguilla, Tigres dio el zarpazo definitivo en el Clausura 2019 para coronarse campeón de la Liga MX tras igualar 0-0 con León en el Estadio Nou Camp.

El solitario gol de André Pierre Gignac en la Final de Ida y una defensa infranqueable encabezada por Nahuel Guzmán en la Vuelta, fueron los factores determinantes para que el equipo de Ricardo Ferretti alcanzara su séptima estrella en el futbol mexicano.

A la ilusión esmeralda de coronar un torneo de ensueño le quedaban 90 minutos para remontar el marcador, así que la consigna desde el silbatazo inicial fue clara: salir de cacería simulando la ley de la naturaleza que pone al rey de los felinos como el dueño de la selva.

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz se fue con todo la frente desde el primer minuto generando peligro con una tijera machucada de Joel Campbell que terminó en tiro de esquina. Además, Yairo Moreno fue un dolor de cabeza para la zaga regia por sus constantes arribos desequilibrantes por la banda izquierda, pero el gol no llegó.

Después de un inicio trepidante de León que no tuvo recompensa, la UANL equilibró el trámite del cotejo recuperando la posesión de balón, aunado a que aprovechó el golpe anímico y táctico de su rival porque el mejor artillero de los Panzas Verdes, Ángel Mena, salió del terreno de juego entre lágrimas por una lesión al 31’; en su lugar ingresó el chileno Jean Meneses.

El conjunto de Ambriz fue el club más letal de la Liga MX a lo largo de la fase regular, pero a falta de 45 minutos ya no tenía disponibles sus dos mejores artilleros por lesión y convocatoria: Mena (14 goles) y José Juan Macías (10).

El ánimo no cesaba en el abarrotado inmueble esmeralda, ya que sólo necesitaban un gol para equilibrar la Final y por lo menos llevarla al tiempo extra. Tal y como sucedió en la parte inicial, los locales se fueron con todo al frente pero no pudieron inquietar el arco regio.

Con el equipo desbordado en ataque, Tigres apostó por liquidar el partido en un contragolpe, pero el único claro que se le presentó fue al 60’ en un mano a mano entre Eduardo Vargas y Rodolfo Cota que ganó el guardameta de León.

Las emociones en el inmueble vivieron su apogeo al 79’ cuando el anhelado grito de gol se ahogó en dos ocasiones consecutivas en menos de un minuto, primero con un disparo raso de Meneses que contuvo Nahuel Guzmán, seguido de un cabezazo de Vinicio Angulo a bocajarro que también rechazó el guardameta de manera heroica.

Cerca del cierre, Andrés Mosquera se fue expulsado y así se terminó de derrumbar el sueño de León y empezó el festejo de Tigres. La Liga MX tiene nuevo campeón.

JJ

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com