Dólar se vende hasta en $19.63 pesos

2019-05-29 13:48:58

Foto: Cuartoscuro

Esta mañana, el dólar libre se vende en 19.63 pesos, siete centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 18.10 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación, perdiendo terreno a la par de la mayoría de divisas en la canasta de principales cruces, como consecuencia de un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Esta mañana, señaló, se observa un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, un incremento en la demanda de activos considerados refugio y pérdidas en los mercados de capitales y commodities.

Ello se debe a los riesgos a la baja para el crecimiento económico global y se ha reflejado en una mayor inversión de la curva de rendimientos en Estados Unidos.

La institución financiera destacó que una mayor demanda por emisiones de mayor plazo es señal de que los inversionistas prefieren asegurar rendimientos menores, pero a largo plazo, lo que históricamente ha sido considerado como un indicador anticipado de una recesión en los próximos 12 meses.

Respecto al mercado interno, indicó podrían observarse pérdidas en la Bolsa y una depreciación adicional del peso por las dudas con respecto a la operación a futuro de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

Por otra parte, en la sesión de este día, los participantes del mercado estarán atentos del reporte trimestral de inflación del Banco de México (Banxico), el cual se dará a conocer a las 12:00 horas, en donde es probable que el instituto central muestre un ajuste en su previsión de crecimiento económico para 2019.

En este contexto, en la jornada de hoy se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.15 y 19.35 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1652 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5075 y 8.5150 por ciento, la primera sin cambios y la segunda con una ganancia de 0.0013 puntos porcentuales. 

EG

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com