Continuará SEA investigando licitación de A Toda Máquina

2019-05-29 18:00:09

(Foto: Archivo | Mónika Neufeld)

A pesar de que la Contraloría del Estado dio a conocer esta semana que concluyó sus investigaciones sobre la existencia de un posible conflicto de interés en la licitación del programa A Toda Máquina -por el que se pagaron más de 3 mil 634 millones de pesos para uso de maquinaria arrendada en 121 municipios-, el tema aún será abordado por el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Según expuso Cynthia Cantero Pacheco, comisionada presidente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Itei), uno de los entes integrantes del SEA, la próxima semana cada instancia que lo conforma deberá brindar informes sobre los avances en las indagatorias que les competen.

“El próximo martes vamos a tener sesión tanto del Comité Coordinador como del Órgano de Gobierno del Sistema; en ambas se tendrán que dar avances por parte de las diferentes autoridades en caso de que tengamos algún proceso en ejecución”, expuso.

Este órgano coordinador, además del Itei está compuesto por representantes del Comité de Participación Social, la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, la Contraloría del Estado, el Tribunal de Justicia Administrativa y el Consejo de la Judicatura Estatal.

Además de en la Contraloría, que informó del hallazgo de faltas administrativas que “no comprometen el resultado mismo de la licitación ni afectan la validez del contrato”, también se recibieron recursos solicitando la revisión del caso en la Fiscalía Anticorrupción y en la ASEJ. 

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com