Harán mesas de trabajo por reforma anticorrupción 2.0

2019-05-30 13:30:16

(Foto: Jessica Pilar Pérez)

La Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción aprobó iniciar mesas de trabajo para la reforma 2.0 del Sistema Estatal Anticorrupción.

La titular de la comisión, Mirza Flores, señaló que buscarán que estén todas las voces presentes para lograr esta reforma.

“Se invitarán a voces expertas en todos los temas que tienen que ver con anticorrupción, transparencia, rendición de cuentas, para que sean las voces tanto de los ciudadanos como del Poder Legislativo, quienes queden incluidas en estas mesas de trabajo”, aseveró.

El diputado del PRD, Quirino Velázquez, aseguró que este ejercicio de parlamento abierto ayudará a fortalecer al Sistema Anticorrupción.

“Reconocer que se inicia esta importante mesa, esta legislatura tendrá la etiqueta que sea la que más haya avanzado en el tema del combate a la corrupción (....) estamos dando muestras aquí en el Congreso hacia afuera que estamos haciendo ejercicios de verdad de cogobernanza con la ciudadanía”, aseveró.

La temática será buscar las herramientas para crear un modelo de compras y contrataciones para los entes públicos utilizando herramientas tecnológicas, que se tenga el personal capacitado para la investigación forense, diseñar un modelo de reclutamiento, selección permanencia y adscripción para cargos del servicio público.

Flores anunció que Jalisco será sede del próximo Foro Nacional Magistral de Legisladores y Organismos Anticorrupción, que participan fiscales anticorrupción y  diputados locales homólogos de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción.

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com