Inicia temporada de lluvias en gran parte de México

2019-05-30 14:18:06

(Foto: Grisel Pajarito)

El temporal ya inició en gran parte del territorio mexicano, pero para Jalisco la historia es distinta. De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los jaliscienses deberán soportar temperaturas de 40 a 45 grados Celsius y existe la posibilidad de que haya lluvias aisladas.

Por el inicio de la temporada de lluvias, Oaxaca y Chiapas serán los estados más afectados, pues la intensidad de las precipitaciones ocasionará oleaje de 2 a 4 metros de altura y deslaves en Veracruz y Tabasco por las intensas lluvias.

En Coahuila, Nuevo León y Guerrero, habrá lluvias de puntuales a muy fuertes; en Puebla y Campeche serán fuertes; Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, padecerán algunos chubasco; y las lluvias aisladas estarán en Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México, informó el SMN.

Además el frente frío número 60 se extenderá sobre la frontera norte de México y dos canales de baja presión se posicionarán en el centro y sureste del país.

Además de Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán tendrán temperaturas de 40 a 45 grados Celsius.

En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo serán de 35 a 40 grados Celsius.

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com