Con activación física celebra Semarnat Día Mundial del Medio Ambiente

2019-06-02 16:21:00

(Los participantes se reunieron en la Glorieta de La Minerva. Foto: Mónika Pérez Neufeld)

A través de una activación física dentro de la Vía RecreActiva, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) hizo un llamado a la sociedad a cuidar el planeta, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente a celebrar el 5 de junio.

El punto de encuentro fue la Glorieta de La Minerva, lugar en el que se llamó a los asistentes a vestir de verde para hablar del medio ambiente.

La directora ejecutiva de Transversalidad y Gobernanza de la Semadet, Sofía Hernández recordó que esta cita es el banderazo inicial a una serie de actividades durante toda la semana, con las que se buscará crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

El lema que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a este año a la celebración fue Todos unidos por un planeta sin contaminación del aire, por lo que la Semadet decidió apostar en la dependencia a la actividad física y el uso se vehículos no motorizados, como la bicicleta.

Además, la directora señaló que el 5 de junio se tendrán dos actividades; una por la mañana en el Parque Los Colomos, en el que se tendrá un panel sobre los bosques y sus servicios ambientales, y otra por la tarde, que se enfocará al tema de incendios.

“Lo que podemos hacer como personas, y más las que vivimos en localidades más grandes, es tratar de dejar de lado el transporte motorizado: caminar o usar bicicleta; y si se hará uso de los (vehículos) motorizados, que sea transporte público o viajes compartidos”, recomendó Sofía Hernández.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com